Mazatlán, Sinaloa.- Aunque se ha recuperado un 15 por ciento, la Junta de Agua Potable (Jumapam) registra una cartera vencida de 380 millones de pesos con todo y accesorios, que son las multas y recargos, informó el gerente genera, Osbaldo López Angulo.
Indicó que esa es la cartera histórica que tiene Jumapam hasta el momento, siendo el consumidor doméstico el que presenta más rezago con un 90 por ciento de la misma, es decir, cerca de 340 millones de pesos.
Te sugerimos: “Es el colesterol de las redes sanitarias”: Pide la Jumapam no tirar el aceite de cocina al drenaje
“Es difícil, es un tema no fácil de transitar, porque la principal cartera es lo doméstico y lo domestico a veces se complica, pero hacemos un llamado a la gente para que se arribe a las oficinas, a los módulos para que se pongan al día o corriente y no sean sujetos a un posible corte o suspensión”.
López Angulo indicó que con lo que se ha recuperado de la cartera vencida, se compró equipo para la misma Jumapam además de 7 motocicletas nuevas que servirán para las labores de cobranza.
Llamó a los usuarios que se acerque a las oficinas o los módulos de atención para que se pongan al día o al corriente y para ello se les quitarían las multas y rezagos que arrastre.
El gerente general de Jumapam, advirtió que seguirán limitando y cortando el servicio a aquella gente que adeude de 30 o 40 meses, y lo están haciendo de forma escalonada de acuerdo a los meses que adeuden.
Aseguró que ha servido de mucho el recibo rojo, porque así se da cuenta la gente que si no paga su consumo de agua, se le limitará posteriormente el servicio.