Mazatlán, Sin.- El proyecto de creación del relleno sanitario en los terrenos del basurón municipal continúa avanzando en Mazatlán, toda vez que los permisos para llevar a cabo su construcción ya fueron autorizados y solo falta revisarlos, aseguró el alcalde Édgar González Zataráin.
Debes leer: Reforestan “basurón” de Mazatlán en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente
El presidente municipal afirmó que el proyecto del nuevo depósito de desechos sólidos en el municipio sí es viable y lo de los permisos es “mero trámite”, sin embargo, en breve convocará para una reunión con el equipo que hizo la tramitología para estar al tanto de la situación.
“Es viable, es un tema de trámite, cuestión de trámite, pero hay que cumplirlo, tenerlo a la mano y decir ya lo tengo”
-¿Y luego del permiso autorizado, cuánto tiempo para empezar a trabajar en el nuevo relleno?
“De inmediato, lo que se hace es empezar a licitar la obra, es una licitación recortada por el tema de la urgencia, emergencia, y empiezas prácticamente en cuanto licites”.
González Zataráin comentó que actualmente siguen recibiendo los desechos en la última celda del basurón municipal y que este espacio será cerrado una vez que comience a operar el relleno sanitario. La clausura de la celda D es rápida, cuando mucho lleva 15 días, agregó.
“A esa todavía no se le mete mano para su cierre, porque se está utilizando, entonces no se le puede meter mano, lo que sí se hace es trabajar en ella con la compactación diaria, pero no se le puede meter mano para cierre hasta que no tengamos ya definido lo otro, entonces ya rápido lo cerramos, el cierre es rápido, el cierre te puede llevar 15 días, de esa celda”.
Por otra parte, dijo que el gobierno municipal está listo para atender cualquier situación en esta temporada de lluvias, y aseguró que como parte de las acciones para mitigar las afectaciones, están por concluir con la limpieza de los canales pluviales del municipio.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Añadió que actualmente están en la limpieza de los cárcamos pluviales y en rejillas de la ciudad.