Los Mochis, Sin.- La reforma a la ley 3 de 3 contra la violencia, que prohíbe cargos públicos a deudores alimentarios y violentadores de mujeres, es una buena decisión en lo general, porque si una persona no cumple con un requisito básico fundamental y humanitario que le corresponde, seguramente es alguien que no cumple con la calidad moral para representar a la ciudadanía, opinó el presidente de la Coparmex Los Mochis, José de Jesús Ramos Ortiz.
El dirigente empresarial añadió que el incumplimiento en la pensión alimenticia es un tema muy sensible, aunque tal vez la reforma es demasiado estricta en el sentido de que el deudor alimentario tampoco pueda acceder a otros derechos ciudadanos como tener pasaporte, pero reiteró que en general ve “con buenos ojos” la ley tres de tres.
Te sugerimos: Celebran ley que suspende derechos a violentadores de mujeres y deudores alimentarios
“Si hay una persona que no cumple con un requisito básico fundamental y humanitario que en su caso le correspondería, seguramente es una persona que no cumple con la calidad moral para representarnos”, explicó.
Contenido de Twitter
Cabe mencionar que la Ley 3 de 3 entró en vigor el pasado lunes 29 mayo luego de ser publicada en el Diario Oficial de la Federación.
La Ley 3 de 3 establece un nuevo marco jurídico de los servidores públicos y las empresas, contemplando aspectos como la definición de las conductas que deben ser consideradas como corrupción, así como la publicidad de las declaraciones de intereses, fiscal y patrimonial.
De acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 32 de Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos se establece este nuevo marco jurídico.