Guasave, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Guasave lamentó el accidente registrado la madrugada de este domingo donde el conductor de un vehículo se impactó contra una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable cuando atendían el reporte de otro accidente sobre la carretera Internacional México 15 en la sindicatura Adolfo Ruiz Cortines.
Más información: Patrulla de la Policía de Guasave es embestida en la México 15; hay un joven herido y fuertes daños
En un comunicado las autoridades locales expresan su preocupación por los hechos viales ocurridos durante la madrugada de este domingo, 2 de febrero de 2025, en la carretera Internacional México 15, a la altura de la sindicatura de Ruiz Cortines. Señalaron que este tipo de incidentes representan un grave riesgo para la integridad de automovilistas y familias que transitan por el estado de Sinaloa y otras entidades.
El Gobierno Municipal hace un estricto llamado a la población a extremar precauciones y a respetar los señalamientos de tránsito para evitar el mayor número de accidentes, asimismo, informa que continuarán los operativos preventivos con el único propósito de salvaguardar la integridad de las y los guasavenses.
Puede leer: Fue un juego de niños: Angy y su hermano habían tirado el bote de aerosol al fuego antes de la explosión
De acuerdo con el parte policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, a las 04:20 horas se reportó un choque entre dos vehículos en el carril de sur a norte, a la altura del ejido Rancho California, perteneciente a la referida sindicatura. Al llegar al lugar, los elementos de seguridad no encontraron los vehículos involucrados, pero detectaron que los muros de contención invadían el carril de alta circulación. Ante esto, procedieron a colocar conos preventivos a 100 metros de distancia y estacionaron una patrulla debidamente señalizada a 40 metros del punto afectado.
A pesar de las medidas preventivas, un automóvil que circulaba a exceso de velocidad derribó los conos de señalización y colisionó contra la parte trasera de la patrulla. Debido a la magnitud del impacto, el conductor fue auxiliado por elementos de Bomberos y trasladado al Hospital General de Guasave para recibir atención médica inmediata. Afortunadamente, no se reportaron agentes heridos.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Las unidades involucradas fueron remolcadas; la patrulla quedó resguardada en los patios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mientras que el vehículo particular fue trasladado a la pensión de la grúa correspondiente.