Guasave, Sinaloa.- Un joven quedó prensado y lesionado la madrugada de este domingo después de estrellarse contra una patrulla de la Policía Municipal que se encontraba parada atendiendo otro percance sobre la carretera Internacional México 15 frente al ejido Rancho California de la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable indica que el herido se identificó como Roberto “N”, de 28 años, con domicilio en la comunidad de Adolfo Ruiz Cortines número 3 del municipio de Sinaloa, quien resultó con lesiones y probables fracturas en el cuerpo.
De acuerdo con el reporte oficial de la corporación preventiva a las 4:20 horas aproximadamente a elementos de la Policía Municipal se les reportó un choque entre dos unidades sobre el carril de sur a norte de la carretera Internacional México 15 frente al ejido Rancho California.
Puede leer: Le explota un bote de pintura en aerosol: hija de jornaleros sufre quemaduras en parte de su cuerpo
Al llegar al lugar los agentes preventivos no localizaron ninguna unidad, pero sí encontraron los bloques del muro de contención invadiendo parte de los carriles por lo que optaron por colocar los conos de señalización a unos 100 metros de la estructura derribada para evitar otro accidente.
Sin embargo, minutos después Roberto, quien conducía un automóvil Toyota, color blanco, modelo 1990, arrolló los conos preventivos y luego se estrelló contra la patrulla Chevrolet, línea Silverado, modelo 2024, marcada con el número económico 678A, la cual se encontraba con los códigos encendidos después que acudir a atender el reporte de accidente.
Puede leer también: No le cedió el paso: joven atropella a una adulta mayor y la deja lesionada en Guasave
Tras la fuerte colisión el joven sinaloita quedó prensado entre los fierros retorcidos del vehículo por lo que los agentes municipales pidieron el apoyo de elementos del departamento de Bomberos quienes minutos después lograron rescatarlo y paramédicos de Cruz Roja Mexicana le dieron los primeros auxilios y luego lo trasladaron a un hospital de Guasave para que recibiera la debida valoración y atención médica.
Además el aparatoso accidente dejó daños materiales estimados por cientos de miles de pesos pues ambas unidades quedaron con daños de bastante consideración, el sedán en la parte frontal y la unidad policial quedó con la parte trasera destrozada.
Puede interesarle: Alán también es localizado a salvo luego de ser reportado como desaparecido en Guasave
Cabe señalar que la patrulla chocada es una de las 12 unidades nuevas que hace un par de semanas le entregó el ayuntamiento a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable.
Elementos de la Guardia Nacional se hicieron cargo de las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.