Los Mochis, Sinaloa. Las autoridades del Ayuntamiento de Ahome sostuvieron una reunión con los integrantes de “Guerreros Unidos” encabezada por el alcalde Gerardo Vargas Landeros, donde se hizo el compromiso de atender de manera particular cada caso de los policías jubilados y pensionados que exigen sus derechos, así lo comentó el secretario de la comuna, Dalvingh Iturríos Corrales.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“Guerrero Unidos” hizo la petición a la autoridad de que se le reconozcan sus derechos establecidos en la Ley de Seguridad Pública, debiendo la autoridad atender estos casos apegados a derecho.
Tan solo en Ahome hay un padrón de 693 policías jubilados y pensionados, de los cuales 91 son viudas de policías, tanto de agentes que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber cuando estaban activos, como jubilados.
De momento no se puede establecer a cuánto asciende la cantidad de recursos para atender el tema de los policías jubilados, pensionados y viudas.
“Estamos viendo unas prestaciones que ellos ven dentro de la ley y que en su momento empezaron a surtir efecto desde julio de 2021 a la fecha, entonces, ellos buscan la manera de que se les otorgue ciertas prestaciones que no estaban contempladas dentro de esa ley, pero vienen en otras normas generales”.
Debes leer: ¡Hay acuerdos! Policías jubilados y Guerreros Unidos liberan el Ayuntamiento de Angostura
Iturríos Corrales adelantó que harán la gestión ante el Gobierno del Estado de Sinaloa para así solventar la prestación que exige el grupo Guerreros Unidos, se espera que una vez que se tenga la respuesta se sostendrá una segunda reunión con ellos.
Añadió que algunas prestaciones se han efectuado desde el 2021, sin embargo, el municipio no cuenta con el recurso suficiente para solventarla, el compromiso es resolverlo de manera inmediata.
Sugerido: Policías jubilados y Guerreros Unidos toman el Ayuntamiento de Angostura
Fue el pasado viernes 05 de julio cuando el grupo Guerreros Unidos tenía una cita con el secretario, debiendo ser reprogramada para el pasado jueves 11 de julio en el despacho de Presidencia.