Los Mochis, Sinaloa. Como parte de los compromisos del alcalde Gerardo Vargas Landeros, la Secretaría del Bienestar se trasladó a la invasión Malova, al norte de la ciudad, para llevar a cabo la instalación de material rústico y dos tomas de agua potable comunitarias.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección de Línea Directa
Ana María Bojórquez Álvarez, titular de la dependencia, dijo que los compromisos se hicieron en la pasada visita a la invasión, cuando el alcalde instruyó a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome la instalación de las tomas comunitarias, buscando mejorar las condiciones de vida de las familias.
“Hoy se cumple el compromiso del presidente, se les está entregando y también instalando el material rústico y Japama ya trabaja desde entonces en las tomas comunitarias. Posiblemente entre hoy o mañana las familias comenzarán a tener agua. Esto sin costo alguno para los beneficiarios”.
Te podría interesar: Gerardo Vargas avala proyectos de agua potable y drenaje presentados por Claudia Sheinbaum
Pero la visita contempla verificar que las peticiones de las familias se cumplan, algunos con apoyos de becas para sus hijos, despensas y seguimiento médico de las personas.
Además, si hubo familias a las cuales no se les atendió, el personal las va incluir en un nuevo censo para que reciban los apoyos.
Alicia Lugo, una de las habitantes de la invasión Malova, agradeció a las autoridades que personalmente acudieron hacer la entrega de los beneficios, destacando que este gobierno escucha sus problemáticas.
“Estamos muy contentos y conformes con esta ayuda. Las casas estaban semicaidas y ahora, con las láminas y los barrotes, vamos a estar mucho mejor. También agradecemos las brigadas médicas, las despensas y la atención que nos trajo”.
Sugerimos leer: Japama se compromete a resolver este mes los cobros duplicados a usuarios
Por su parte, Guadalupe López reconoció la rapidez con la que se atendieron sus solicitudes, no esperaban que tan pronto empezara a llegar la ayuda.
“Cuando el presidente vino le pedimos techos y agua, y fue sorprendentemente rápido, ahora ya no batallaremos, especialmente con las tomas de agua, estamos muy agradecidos”.