Ciudad de México. El alcalde Gerardo Vargas Landeros avala la propuesta de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, de apostarle a los proyectos para mejorar la infraestructura de los estados y municipios.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Fue en el marco del Primer Encuentro Nacional Municipal donde reveló los proyectos ambiciosos que se contemplan ejercer este 2025, en una combinación de recursos, federación, estados y municipios.
Añadió que esta reunión marca un antes y después, lo que se traduce en fortalecer la relación con la Presidenta de la República, quien va a conocer cuáles son las necesidades de cada municipio.
El caso de Ahome es muy particular, la autoridad refrenda el compromiso de levantar bandera blanca en agua potable y drenaje sanitario, haciendo énfasis que se reasignaron 48 millones de pesos para el estado para aplicarlas en estas obras con sentido social.
“Estos planes que ella manejo a través de los fideicomisos que maneja la Secretaría de Bienestar con los estados y municipios, donde se podrán combinar para temas prioritarios”.
Entre otros temas que se discutieron en la reunión, fue la seguridad en las carreteras con la implementación del programa denominado “caminos seguros”, priorizando la iluminación de los mismos, además, como extra, van a ser decorados con murales de las comunidades que pertenecen.
Quienes deben ser privilegiados son los grupos indígenas, los cuales, en el caso de Ahome, el gobernador Rubén Rocha Moya ha construido caminos nuevos para promover el desarrollo de ellas.
“La verdad yo me siento muy afortunado porque ya habíamos visto este tipo de adelantos en la Ciudad de México, los vimos, los palpamos, hicimos recorridos por las diferentes calles que, en un momento fueron calles peligrosas y hoy son calles donde tienen una gran seguridad”.
Debes leer: Autoridades de Ahome entregan obras de drenaje y agua potable a habitantes de Nuevo San Miguel
Finalmente, el alcalde Gerardo Vargas Landeros agradeció ese noble gesto de la presidenta de la República, por tomarlos en cuenta para escuchar sus proyectos.