Los Mochis, Sinaloa. Del presupuesto de 110 millones de pesos destinados para realizar obra pública en Ahome este 2025, 48 millones de pesos fueron reasignados para agua potable y drenaje sanitario; en cuanto a la rehabilitación del bulevar Adolfo López Mateos en su segunda etapa, se pospone, así lo comentó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El mandatario subrayó que los diputados del municipio de Ahome avalaron la reasignación del recurso destinado para esa obra, y priorizar los servicios básicos esenciales para las familias.
Agregó que previo a darse la asignación del recurso lo consultó con el gobernador Rubén Rocha Moya, mismo que avaló la decisión de reconsiderar aplicar el recurso en obras con sentido social.
“El municipio de Ahome fue el único que reasignó esta cantidad que fueron 48 millones de pesos para obra prioritaria que se está requiriendo, como son drenajes, una planta potabilizadora para ampliarla en el puerto de Topolobampo por la llegada de las empresas que ustedes ya conocen”.
Sugerido: Rocha autoriza recurso para segunda etapa de rehabilitación del bulevar López Mateos en Los Mochis
Pero el compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya es continuar con la obra de rehabilitación del bulevar Adolfo López Mateos, sin embargo, deberá esperar, primero van a resolver las necesidades apremiantes de la sociedad.
No obstante, reconoció a los diputados de Ahome por defender la causa de la reasignación del recurso, reconociendo la importancia de la obra del López Mateos, pero es más importante levantar bandera blanca en agua potable y drenaje sanitario.
“Se pospuso, ese monto se va a destinar a varias obras urgentes, por llamarlo de alguna manera, pero está el compromiso de continuar, que se va a dar la etapa del López Mateos en estos próximos meses, pero el compromiso es llegar hasta el Trébol”.
Debes leer: Bulevar López Mateos de Los Mochis gana primer lugar del concurso nacional “Mejores calles para México”
De acuerdo a los tiempos, se estima que en un aproximado de 45 días las obras de drenaje sanitario y agua potable se pongan en marcha, primero deben pasar por el proceso de licitación que marca la Ley.
Puede interesarte: ¡Es un hecho! Este domingo abren a la circulación los 4 carriles del bulevar López Mateos en Los Mochis