Los Mochis, Sinaloa. En la toma de protesta del alcalde Gerardo Vargas Landeros, durante su discurso el gobernador Rubén Rocha Moya se comprometió a otorgar el recurso para la continuidad de la segunda etapa de la modernización del bulevar Adolfo López Mateos.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Rubén Rocha Moya dijo que va a otorgar el próximo año 40 millones de pesos, los cuales serán aplicados en el tramo del bulevar 10 de Mayo y Justicia Social frente a las clínicas 49 y 37 de Instituto Mexicano del Seguro Social, buscando mejorar las vialidades.
Debes leer: “No les voy a fallar”: Gerardo Vargas rinde protesta para un segundo periodo como alcalde de Ahome
Se pretende que la obra de modernización llegue hasta el distribuidor vial el Trébol.
“Y luego estamos con el proyecto, sacar adelante, remodelar por completo el López Mateos, es único, es la entrada. Vamos a terminar el proyecto ese, la segunda etapa nos cuesta 40 millones, y cuenta con ellos, es un compromiso”.
La primera etapa fue del bulevar Jiquilpan hasta el bulevar 10 de Mayo, donde se invirtieron 37 millones de pesos y se pavimentó la vialidad, la cual incluye dos carriles de ciclovía de 5.6 kilómetros de longitud, y se adaptaron a las exigencias de movilidad sustentable.
Entérate: Ahome será incluido en programa federal de vivienda, confirma Gerardo Vargas
Hace unas semanas se llevó a cabo la arborización de los camellones de los carriles centrales y laterales del bulevar Adolfo López Mateos, cambiando el rostro de la vialidad.
Además, adelantó que se va a construir un paso deprimido en el cruce de los bulevares Antonio Rosales y Centenario, buscando evitar el colapso de tráfico a futuro debido al crecimiento de la ciudad.
Te sugerimos: Gerardo Vargas anuncia cambios y enroques en su gabinete para su segundo periodo de administración
Otra de las obras en Los Mochis fue la rehabilitación del bulevar Antonio Rosales, desde bulevar Agustina Ramírez hasta el bulevar Pedro Anaya, vialidad que era de asfalto.
Será a partir del 2025 cuando se pavimente el cuerpo oriente del bulevar Francisco Agraz Santana, mejor conocido como dren Juárez para conectarlo con la carretera internacional México 15.