Los Mochis, Sinaloa. El Municipio de Ahome será incluido en el programa de acciones de vivienda anunciado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, así lo confirmó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Sigue leyendo: Alcalde de Ahome supervisa el programa de mejora de vivienda en el área rural
En su reciente visita a la Ciudad de México, el mandatario sostuvo una reunión en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), donde logró saludar a la secretaria Edna Elena Vega Rangel, a quien propiamente le hizo la petición.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Añadió que fue por gestión del gobernador Rubén Rocha Moya que se logró incluir a Sinaloa en la lista de estados beneficiados de este programa, el cual está enfocado en resolver la necesidad de vivienda en el estado.
“Que nos incluyeran al municipio de Ahome en ese tipo de programas, estamos hablando del millón de viviendas que va hacer la nueva administración federal”.
Vargas Landeros recordó que son 500 mil viviendas para derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores y para quienes no son derechohabientes.
Entérate: Ahome, dispuesto a gestionar recursos para vivienda a la par del programa de Claudia Sheinbaum
A Sinaloa le tocan 29 mil acciones de vivienda, de ahí se tiene que hacer un análisis de los municipios que cuentan por reservas de vivienda para poder edificar las casas.
“El Ayuntamiento tendrá que comprar algunas, el Estado otras, de tal manera que se pueda hacer una muy buena coordinación”.
A la fecha se desconoce cuántas de estas 29 mil acciones de vivienda podrán corresponder al propio municipio de Ahome, pero aclaró que tienen que analizar si cuentan con territorio suficiente para su construcción.
Te sugerimos: Familias del Rosendo G. Castro, Ahome, reciben sus certificados de vivienda
Recordar que son 20 municipios los que tienen problemas de falta de territorio para la construcción de vivienda, sin embargo, con este programa estiman quizá disminuir el porcentaje de falta de vivienda.
Cabe precisar que la Comisión de Vivienda del municipio ha hecho compra-venta de terrenos a familias vulnerables, los cuales se dejan a bajo costo después de realizarles a los beneficiados un estudio-socioeconómico.