Ahome, Sin.- La Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento de Ahome llevó a cabo la entrega de certificados de vivienda a familias del ejido Rosendo G. Castro en la sindicatura de Topolobampo, como parte de los trabajos de ampliación a las viviendas más humildes de la comunidad, donde se hicieron construcciones adicionales a las viviendas, tales como pisos firmes, techos, baños y cuartos adicionales.
En estos trabajos se hizo una inversión de manera directa de 5 millones de pesos, beneficiando a un total de 52 familias la comunidad con un total de 30 cuartos dormitorios, 10 baños, 12 techos firmes hechos en este programa.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El secretario de Bienestar en Ahome, Feliciano García Mendoza, manifestó que desde hace muchos años los vecinos del Rosendo G. Castro solicitaron a las autoridades estos beneficios, pero no fueron tomados en cuenta, sin embargo, ahora para las autoridades es un compromiso atenderlos con estos beneficios.
Agregó que seguirán otorgando este tipo de beneficios a las familias que menos tienen y puedan ser acreedores a estos, siempre y cuando se acerquen a las oficinas de la Secretaría de Bienestar para hacer el trámite correspondiente y posteriormente ser censados por el personal de la dependencia.
En su mensaje ante los presentes el alcalde Gerardo Vargas Landeros manifestó que es un compromiso de la autoridad devolver a la sociedad estos beneficios directamente, sin intermediarios, resolviendo sus necesidades y por su puesto, cambiando la vida de las familias.
“Venimos a entregarles estos beneficios, son de ustedes, que les corresponden a ustedes, cuídenlos, no hay cosa más bonita que tener un techo a donde uno quiere ir a terminar, en un patrimonio propio, un cuartito por más digno que sea, pero que sea de uno”.
Podría interesarte: Largos 30 años pasaron para que vecinos de Álamos 1 y 2 estrenaran la calle Brasiles pavimentada
Al concluir el evento, el alcalde atendió cada una de las peticiones de los ciudadanos, algunas de ellas siendo atendidas por los funcionarios que lo acompañaban.
Asimismo, aprovechó para recordarles a los vecinos de la comunidad que el próximo viernes 9 de febrero inician las fiestas de carnaval en el puerto de Topolobampo para que las familias acudan a divertirse.