Mazatlán, Sin.- Este mes de octubre habitantes del fraccionamiento CVIVE finalmente contarán con servicios públicos de manera individual, una demanda muy sentida de las familias desplazadas que habitan ese lugar.
Se trata de las tomas de agua potable y energía eléctrica que, servicios que, desde hace dos años, las viviendas tienen acceso, pero de manera colectiva, y ante lo cual, de manera reiterada los vecinos solicitaron a la autoridad municipal su intervención y apoyo para que se pudieran cambiar y cada usuario tenga su propia toma y medidor.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En la sala del cabildo, habitantes del CVIVE se reunieron con el presidente municipal, Édgar González Zataráin, quien escuchó los planteamientos que realizaron.
Al término del encuentro, Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, dirigente del Movimiento Amplio Social Sinaloense (MASS), destacó el compromiso del alcalde, para que este mismo mes se amplíen los servicios, lo que beneficiará a 155 familias.
“Hoy se cristaliza, porque con la intervención del gobierno de Édgar González ante el gobierno del estado se pretende que ya tiene concretada la energía eléctrica ya no de forma tradicional, si no de forma definitiva, son buenos pasos, buenos avances”.
Te sugerimos: Se interesa Sectur federal en promover el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés
El líder de los desplazados reiteró que, con esta medida, las familias del fraccionamiento CVIVE tendrán una mejor calidad de vida al poder hacer uso de estos servicios, conscientes del consumo que cada uno hace y el costo que deberá pagar.
Durante la reunión, los colonos agradecieron públicamente al alcalde la atención que les brindó y sobre todo el interés que les manifestó para mejorar la calidad de vida de las familias desplazadas que se asentaron de manera definitiva en esta ciudad.