Los Mochis, Sin.- Ante la riña protagonizada por menores de edad de oficio “limpiavidrios” los cuales se agredieron físicamente y fueron evidenciados a través de redes sociales, el alcalde Gerardo Vargas Landeros confirmó que tienen indicios de los participantes en la riña y buscarán sostener un encuentro con los padres de familia.
Debes leer: Video: Limpiavidrios se agarran a pedradas y navajazos en crucero de Los Mochis
El alcalde subrayó que es lamentable lo acontecido debido a que se pone en riesgo la integridad física de terceras personas, por lo que no van a tolerar otro hecho similar en los cruceros de la ciudad.
Reconoció que la presencia de los pedigüeños no es algo nuevo, por lo que ha instruido a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana invite a los menores a retirarse de los cruceros.
Al tener conocimiento, los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección acudieron al punto, sin embargo, los adolescentes ya no se encontraban en el sitio, lo que imposibilitó canalizarlos al DIF.
“Tenemos algunos datos que nos van a llevar a ubicar a estos jóvenes para ir a platicar con sus papás, no es algo que se dé todos los días, pero no necesitan hacerse muchos problemas, como para que uno los pueda atender, así que estamos en eso”, comentó.
Gerardo Vargas llamó a la sociedad de Ahome a no brindar una moneda a los menores de edad, lejos de ser un beneficio, perjudica, pero si la intención de la sociedad es ayudarlos, les puede brindar un plato de comida.
Añadió que han detectado la presencia de estos menores de edad, los cuales no son de la localidad, son migrantes, mismos que han sido canalizados al DIF, donde se les brinda alimentación y un techo durante su estadía en la ciudad.
Finalmente, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, exhortó a la sociedad a denunciar la presencia de los menores de edad en los cruceros al número telefónico: 911 o 089 para actuar en consecuencia.
El secretario de Seguridad Pública explicó que la autoridad no puede detener a los menores si no cometieron una falta al bando de policía.