Culiacán, Sin. – Los 43 millones de pesos que envió el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) para equipamiento del nuevo Hospital General de Culiacán se estarán aplicando de acuerdo a los requerimientos que se tengan, y en base a ello se definirá si se realizan por adjudicación directa o a través de licitaciones, informó el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.
Afirmó que la puesta en marcha de esta nueva unidad médica no va a depender de la aplicación de dicho recurso, ya que el hospital pudiera funcionar con el equipo que actualmente ya tiene, no obstante, no ha iniciado operaciones porque el proceso de revisión del inmueble continúa y hasta que se confirme que está en condiciones para operar es cuando se iniciaría con la mudanza del viejo edificio al nuevo.
“Lo que sigue es evaluar los requerimientos, el equipamiento que se requiere y posteriormente estarían haciéndose las compras, dependiendo de los montos y los proveedores se podrían hacer compras directas, adjudicaciones directas y por otro lado se podrían hacer licitaciones, se va a ir definiendo de acuerdo a lo que vayamos requiriendo nosotros”, expuso.
El funcionario estatal resaltó que entre el equipamiento que se estaría comprando con ese recurso está insumos o equipos de baja gama de laboratorios, ya que, los equipos grandes como tomógrafos ya se tienen en la unidad médica y fueron comprados directamente por el Insabi.
González Galindo concluyó que ya firmó los documentos para que ese recurso sea depositado de las cuentas de Gobierno del Estado a la Secretaría de Salud para proceder con su aplicación.