Guamúchil, Sin.- La llamada “cuesta de enero” aún no se manifiesta en el sector comercial de la región del Évora y se espera que sea en la segunda quincena cuando se presente el impacto económico en los comercios; sin embargo, los empresarios ya están preparados para enfrentar este fenómeno que año con año, históricamente, se presenta, aseguró Luis Alfredo López Apodaca.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Évora expresó que cada inicio de año lo toman con cautela y establecen algunas acciones que les ayuden a sortearlo de manera más exitosa y aunque aún mantienen ventas normales, ya saben que la baja tendrá que llegar.
“La mayoría de los comerciantes estamos prevenidos, por ejemplo, en lo personal yo te puedo decir que yo no he realizado pedidos, hasta finales de enero tengo programado, ya que miremos el comportamiento, también estamos en recuperación, mucha venta que hubo en diciembre es para cobrar en enero”, declaró.
López Apodaca explicó que la cuesta de enero no se siente automáticamente al empezar el año porque la fiesta prevalece durante la primera semana y se mantiene la movilización de clientes.
Destacó que hay algunos sectores como los talleres mecánicos que se quedan con trabajos pendientes que no alcanzaron a sacar en diciembre y en ocasiones el mes de enero les resulta hasta mejor.
Finalmente, agregó que están preparados y esperan sortear de manera exitosa lo fuerte de la cuesta de enero y poder avanzar en el año con finanzas sanas y, sobre todo, poder mantener los empleos que ayuden a la región a mantener la estabilidad.
Te podría interesar: ¿Miedo a que te “pegue” la cuesta de enero tras las vacaciones? Santander te dice cómo hacerle
¡Sin aumentos! Por lo pronto no se refleja cuesta de enero en los mercados de Ahome