Culiacán, Sin.- Aunque ha disminuido el número de llamadas de “broma” a Cruz Roja en el estado, continúan presentándose de parte de niños y adultos, dio a conocer el delegado de la benemérita en Sinaloa, Carlos Bloch Artola.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En rueda de prensa en Culiacán explicó que estas salidas en falso ocasionan que pierdan tiempo para atender una emergencia real, además que también le cuesta dinero a la institución, por lo que conlleva trasladar al personal en ambulancia.
En ese sentido, llamó a los padres de familia a que creen conciencia en sus hijos, pues desafortunadamente actualmente los menores de edad tienen acceso a un celular, y realizan este tipo de juegos por diversión.
“Que comprendan y que nos ayuden a concientizar a sus familiares que primero no es un juego, desafortunadamente ya el tema del teléfono está en todas partes, eso ha exponenciado la posibilidad a que nos llamen, que nos ayuden a concientizar a qué no hagan eso”, dijo.
Debes leer: ¡A hacer conciencia! Son niños quienes a veces llaman a Cruz Roja para pedir pizza o falsos servicios
Carlos Bloch Artola agregó que además de las llamadas de broma también reciben llamadas en falso, por ejemplo: que salen a atender la supuesta emergencia y al llegar se percatan que no la hubo; que les llaman de regreso para decirles que siempre no fue necesario; o que al llegar les informan que ya trasladaron a la persona.
Subrayó que durante el periodo vacacional incrementan las atenciones en ambulancia, por lo que llamó a que se haga un uso correcto del número de emergencias 911, para que el tiempo de respuesta a la población sea más rápido.