Culiacán, Sin.- En esta temporada decembrina se presta mucho para que los niños jueguen a hablar por teléfono y hacen llamadas en falso al 911.
Debes leer: ¡A todo lo que dan! Han despojado hasta $100 mil mediante extorsiones telefónicas
El técnico en Urgencias Médicas de Cruz Roja Culiacán, Carlos Guillermo Arnold Hernández, precisó que los pequeños del hogar utilizan la línea de emergencia para pedir pizza o planean un servicio, pero este es falso.
“Piden pizza, primero el tiempo que nos quitan ahí y la otra es que nos arman de tal manera el servicio solicitándolo que no las arman bien, que lo creemos, salimos y no hay nada”, dijo.
Arnold Hernández enfatizó que, aunque es un tema que ya está legislado, ahorita cualquier persona puede comprar un chip que no tiene nombre y por ende no se sabe ni dónde está ni quién es.
Agregó que a pesar de que del 911 les turnan las llamadas a Cruz Roja, se cuelan muchas veces este tipo de servicios falsos.
Por lo anterior, hizo el llamado a los padres de familia a que estén atentos de sus hijos de qué es lo que hacen en los teléfonos celulares, esto con el fin de que se disminuyan en gran medida este tipo de bromas.
Cabe recordar que en 2018 en Sinaloa se aprobó en el Congreso del Estado las diputada y diputados aprobaron castigar con cárcel a quienes hagan llamadas falsas o en tono de broma al 911.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
En ese entonces se planteó una sanción de tres meses hasta cuatro años de prisión para quienes hicieran mal uso de los servicios de emergencia.