Culiacán, Sinaloa.- En contra del aumento en las tarifas de las casetas de peaje se manifestó la presidenta de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez, argumentando que quienes transitan por esas carreteras se pueden dar cuenta de que están en pésimas condiciones y que no hay motivo, ni se justifica el aumento.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En conferencia de prensa, criticó que este tipo de aumentos es la herencia que quedó de los gobiernos neoliberales, que le apostaron a la privatización en todos los sectores.
En ese sentido, hizo un llamado al gobernador Rubén Rocha Moya y a legisladores de Sinaloa para cerrar filas y hacer las gestiones correspondientes.
Explicó que dicha gestión se tendría que hacer a través de la Secretaría de Comunicación y Transporte, para que en su caso haga un llamado a la empresa encargada de la concesión para checar la viabilidad política de la misma y ver de qué manera se podría cancelar o renegociarla, y así, apuntó, terminar con ese lastre.
“Estamos desmontando, es la herencia que dejaron los gobiernos neoliberales y que hoy tenemos que seguir trabajando para quitarnos esas concesiones y contratos, que lo único que hacen es venir a lacerar la economía directamente de las personas”, dijo.
Villegas Sánchez confió en que el Gobernador y legisladores estarán haciendo lo propio, pues destacó que lo ideal es terminar con ese modelo privatizador y que los recursos del pueblo, de la nación, vuelvan a ser de ellos, y las carreteras pudieran ser transitadas con libertad.
Aclaró que no están en contra del sector empresarial de que haga riqueza a costa de trabajo, pero señaló que no se debe de hacer a costa de la economía de los ciudadanos.
Te podría interesar: ¡Llega el “golpe”! Desde este martes aumenta costo de casetas en la maxipista Culiacán-Mazatlán
“Hay que tumbar esa concesión”: Diputado pide analizarla, tras aumento en casetas de peaje del 40%