Los Mochis, Sin.- El sector pesquero aumentó el ritmo de capturas enfocadas a la escama porque se tiene mayor demanda con la cercanía de la Cuaresma y los precios son buenos, afirmó el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Siglo XXI, José Alfonso Chaparro Bojórquez.
Manifestó que se tendrá suficiente abasto en el mercado local tanto de pescado como de camarón en el arranque de la Cuaresma, en tanto esta última especie en mención no sea vedada por las autoridades.
Dijo que los volúmenes que se obtienen en los campos pesqueros son suficientes para surtir a los locatarios de los mercados del norte de Sinaloa, y para enviar hacia entidades del centro y sur del país, que hacen sus pedidos a los cooperativistas.
Te puede interesar: ¡Cuaresma llega ya! Pescadores ansían la temporada que representa un repunte en las ventas
“Sí, porque la demanda se incrementa porque ya ve que la Cuaresma es bien significativa para todos porque se consume menos carne, lo que es la carne, y consumen el pescado, entonces es muy importante porque es cuando se dificulta menos para comercializar en el mercado local, incluso hay compañeros que llevan al mercado de Zapopán de Guadalajara, entonces, la demanda es importante porque hay buena derrama”, explicó.
Afirmó que la calidad del producto que llevan a los centros de abasto más concurridos, es de primera, pues en cuanto lo sacan del mar lo trasladan para la venta directa de las familias que gustan de estos alimentos.
Precisó que lo que se está sacando actualmente es robalo, mojarra, lisa, lengua, vaqueta, berrugata y camarón, y todos son muy ricos.
También puedes leer: Pescadores de Guasave resienten temporada atípica; el frío y la comercialización los tiene sin solvencia
Destacó que el camarón está en las últimas semanas de que sea vedado, por lo que para Semana Santa el surtido será el que esté congelado, ya sea que se haya obtenido en el litoral del Pacífico o en las granjas acuícolas.