Los Mochis, Sinaloa. Durante el periodo vacacional en los principales cruceros de Los Mochis se ha incrementado la presencia de menores de edad realizando labores de “limpiavidrios”, bajo los intensos rayos del sol, para conseguir una moneda a cambio.
Los automovilistas han denunciado a Línea Directa que hay menores de edad de otras ciudades, los cruceros donde han sido vistos son: bulevar Centenario y Río de Las Cañas; Antonio Rosales y Aquiles Serdán; Antonio Rosales y Centenario; este punto es donde mayor presencia se tiene registrada por las autoridades.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ante ello, el alcalde Gerardo Vargas Landeros señaló que tienen conocimiento del tema, dicha información ha sido canalizada al sistema DIF Ahome, el cual trabaja en el retiro de los menores de edad, sin embargo, lamentó que se resistan a irse.
Tal como ha sucedido en la mayoría de los casos, hay una persona que se puede presumir está poniendo a trabajar a los menores de edad para quitarles el dinero, producto de su trabajo, lo cual podría constituirse en un delito de trata de menores.
“Ya está trabajando el DIF en eso para poder moverlos, pero lo más importante es que estos niños están ahí por voluntad propia y no estén bajo la presión de un adulto poniéndolos a trabajar y quitándoles el dinero”.
Las autoridades del DIF han sido claras en su mensaje, los menores de edad están en los cruceros por el dinero, si quiere la sociedad ayudarlos les puede dar alimento, agua, buscando que se retiren de manera voluntaria al no recibir dinero.
Podrías leer también: Localizan a niño deambulando solo por las calles del fraccionamiento Canteras V en Los Mochis
Vargas Landeros precisó que la sociedad de Ahome es de buen corazón, no obstante, esa buena acción ha propiciado la deserción escolar de algunos menores de edad, en otros casos son obligados por sus padres.
A la fecha personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Sistema DIF y Protección Civil son quienes retiran a los menores de edad de los cruceros, buscando evitar sufran un golpe de calor.