Ciudad de México.- WhatsApp, es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo y resulta de gran utilidad tanto en el ámbito personal como laboral, ya sea a través de conversaciones individuales o grupales.
Te puede interesar: ¿Adiós al spam? WhatsApp anuncia que pondrá límite al envío de mensajes de difusión
Sin embargo, en algunas ocasiones la existencia de grupos en la aplicación también puede conducir a una situación que resulta un poco molesta, ya que personas desconocidas puedan añadir tu número personal a chats masivos sin ninguna autorización.
La buena noticia es que eso se puede modificar, puesto que WhatsApp cuenta con una herramienta que fortalece la privacidad y seguridad de los usuarios de manera que no se enfrenten a esa incómoda situación.
¿Cómo evitar que te agreguen a grupos de WhatsApp? Paso a paso
Ingresa a WhatsApp y hacer clic en Ajustes.
Accede a Privacidad y después Grupos.
Enseguida encontrarás tres opciones y debes elegir la que más te convenga:
Todos: cualquier persona, incluso aquellas que no figuran en la agenda de contactos, puede agregar al usuario a un grupo.
Mis contactos: únicamente los contactos guardados en la libreta del teléfono pueden añadir al usuario a un grupo sin necesidad de su aprobación.
Mis contactos, excepto: solo los contactos guardados en la libreta de contactos del teléfono, a excepción de los que se excluyan, podrán añadir al usuario a un grupo sin su consentimiento.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología
Cabe destacar que esta función es especialmente útil para evitar ser incluido en grupos de spam o conversaciones irrelevantes. Además, refuerza la seguridad del usuario al impedir que desconocidos accedan a su número de teléfono.