Mazatlán, Sin.- Dieciséis comunidades alejadas a la cabecera municipal de San Ignacio son atendidas para brindarles el abasto de agua para el consumo humano, debido a la sequía que golpea en estos momentos, informó Ignacio Páez Sarabia.
El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Ignacio explicó que llevan también la rehabilitación de pozos, pero aún es difícil ya que el Río Piaxtla y los mantos freáticos presentan escasez, lo cual complica esta labor, pero aun así buscan la manera, además de que combaten el rezago de los ingresos.
“El vital líquido estamos tratando se hacérselo cada dos días, pero regularmente a comunidades cercas lo llevamos a diario. Alrededor andamos entre los 350 mil pesos mensuales pagamos de luz por la junta, ¿demasiado dinero? Sí demasiado para un municipio pequeño”.
En tanto, el alcalde de San Ignacio, Iván Báez Martínez, reveló que están combatiendo el rezago de la paramunicipal, la cual cuando la recibieron arrastraba una deuda de 7 millones de pesos, y a fecha hay una reducción del 60 por ciento.
“Nada más en estos seis meses nosotros redujimos un adeudo, sin pagar un sólo peso, sólo gestionando y platicando con las partes, cuatro millones de pesos, ahorita lo que estamos trabajando todas las obras que vamos a ejecutar, las vamos ejecutar por medio de la Junta de Agua Potable para hacer la recuperación del IVA”.
El gerente de la paramunicipal en San Ignacio, apuntó que están atentos para atender las necesidades de los usuarios y que éstos también se sumen a pagar puntual sus deudas en tiempo y forma.