Los Mochis, Sinaloa. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome a través de la Dirección de Tránsito Municipal hizo una serie de recomendaciones a motociclistas del municipio para evitar accidentes y no ser infraccionados al utilizar sus unidades ligeras.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Debido a que se han registrado varios accidentes en los que se involucran motocicletas y en algunos casos los conductores no cuentan con la documentación correspondiente, se han implementado puntos de control en distintos lugares del municipio para revisar que se cumpla con el reglamento.
El director de Tránsito Municipal de Ahome, José Alfredo Gutiérrez Rivera, dijo que se está trabajando en esto debido al aumento de motocicletas que se ha registrado en el municipio, realizando alrededor de seis a siete detenciones diarias de este tipo de unidades, por no cumplir con el reglamento.
Debes leer: Bloquean la vía pública: Tránsito Ahome retira al día cuatro vehículos “chatarra” de las escuelas
Comentó también que esto está dentro del programa Orden y Respeto y que es de prioridad nacional la prevención de accidentes en motocicletas.
“A diario se están deteniendo de seis a siete motocicletas que no cumplen con ese requisito, estas acciones que estamos haciendo de Orden y Respeto contra los motociclistas en prevención de accidentes. Ya tenemos bastantes motocicletas circulando, ya tenemos un caos y es prioridad nacional la prevención de accidentes en motocicletas”, dijo.
Te sugerimos: Tránsito Municipal de Culiacán da estas recomendaciones para el inicio del ciclo escolar este lunes
Por este motivo se decidió dar las siguientes recomendaciones y evitar conflictos.
○ Respetar semáforos y señalamientos de tránsito.
○ Viajar máximo dos personas en la motocicleta con sus debidos cascos.
○ No meterse entre los vehículos e identificar puntos ciegos
○ Mantener la distancia entre vehículos.
○ Respetar al peatón y no estacionarse en las banquetas.
○ Utilizar las direccionales y respetar los límites de velocidad.
○ Circular con la licencia vigente y portando las placas correspondientes.
○ No conducir bajo los efectos del alcohol