Los Mochis, Sinaloa. Es prioridad nacional el respeto de la vía pública, por lo que Tránsito Municipal de Ahome retomó el operativo de retiro de vehículos “chatarra” de los planteles educativos de la ciudad, así lo confirmó José Alfredo Gutiérrez Rivera, titular de la dependencia.
Te puede interesar: Capacitan sobre leyes y reglamentos de Tránsito a choferes de transporte de carga en Ahome
Según los datos de la dependencia a diario se están retirando cuatro unidades “chatarras” de la vía pública. En este regreso a clases en algunos planteles educativos los padres de familia denunciaron que unidades en estado de abandono impiden que se puedan estacionar en las calles aledañas y propician una doble fila.
Un reporte de una escuela ubicada por las calles Ángel Flores y 10 de Mayo, señaló que un taller mecánico deja estacionados los vehículos sobre la vía pública, y que no es la primera vez que lo hace, ya ha sido notificado en varias ocasiones por la autoridad.
“Ya ahorita la escuela está presionando porque son bastantes las unides que tienen ahí, muchas unidades, es de más de todo alrededor de la escuela, entonces, ahorita tengo un operativo ahí que están levantando todos los vehículos, que no quede ningún vehículo ahí”.
Gutiérrez Rivera subrayó que son tres las unidades asignadas para atender estos reportes de obstrucción en la vía pública, las cuales acuden al lugar, proceden a notificar a los propietarios de las unidades para que sean remolcadas en un plazo no mayor a tres días, y si no acatan la solicitud Tránsito los retira con grúa.
Agregó que están atentos a cualquier reporte de la ciudadanía, lo que buscan es prevenir un accidente afuera de los planteles educativos, pues algunos padres se estacionan en doble fila y propician un colapso del tráfico, aun y cuando hay presencia de auxiliares viales, no respetan a la autoridad.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Todas las unidades que son retiradas por la autoridad son llevadas a la pensión municipal y deben pagar una multa para sacarlas.