Culiacán, Sinaloa.- Los elementos viales están preparados para tener mayor fuerza en las calles en este inicio de ciclo escolar 2024-2025 en la capital sinaloense, informó José Luis Torres Valdez, director de la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal en Culiacán.
En entrevista, recomendó a los padres de familia que lleven en mente una ruta alterna por si llegan a tener un contratiempo.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, pidió el apoyo para que al llegar a las escuelas no se estacionen en doble o triple fila, pues argumentó que esto pudiera ser peligroso para los pequeños al intentar pasar de manera intercalada entre los autos, lo cual pudiera terminar en un accidente.
“Es por eso que le decimos a los padres de familia que de una vez se vayan programando, hay que salir con mayor tiempo como siempre he dicho, porque también soy padre de familia. (También) tener una ruta alterna ya en mente por si llegamos a tener un contratiempo y que nos apoye”, dijo.
Torres Valdez también sugirió llevar a los niños bien sentados en la parte del asiento de atrás con su cinturón bien puesto y no ir hablando por teléfono.
Además, les solicitó, que sean pacientes y no entren en un tipo de estrés, ya que reiteró que los oficiales de tránsito, al momento de manipular algún semáforo, se está haciendo por el bien de la ciudadanía, para dar un mayor tiempo a donde se tiene mayor flujo vehicular.
Podría interesarte: ¿Cuál es la manera correcta en la que un niño debe usar su mochila? IMSS brinda estas recomendaciones
Puntualizó que la falta más frecuente que se comete a las afueras de las escuelas es estacionarse en zona amarilla y en doble o triple fila.
Además, indicó que en ocasiones, por el desespero, ponen el carro en la banqueta, por lo que les externó que hay que dejar libre el tránsito peatón.