Guasave, Sin.- Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) solo será una dispersadora, son los bancos quienes habilitarán a los productores de financiamientos para que puedan sembrar, ahora que la Financiera Nacional de Desarrollo desapareció, explicó el presidente estatal de Morena Agropecuaria, Ignacio Leal García.
Dijo que han estado sondeando a algunos bancos en busca de las mejores ofertas y hasta ahora es Bajío quien les está dando las condiciones más idóneas para los campesinos, en cuestión de intereses, pero también en los términos que anteriormente venían siendo sujetos de créditos.
Te puede interesar: ¡Por trámite engorroso! Productores renuncian a los créditos de Financiera Nacional: Serapio Vargas
“Los banqueros son los que van a trabajar con eso, pero el que estamos viendo nosotros que se está poniendo mejor es Bajío, Yo he estado yendo a FIRA, reuniones con el Bajío y ahorita lo que se va a poner es la mezcla de recursos, manejan el 10 por ciento eso nos lo quita cualquier dispersadora de crédito, el 10 por ciento de la garantía liquida”, explicó.
Leal García negó que sea cierto que se les esté pidiendo a los productores los títulos parcelarios para poder ser habilitados, como se ha dicho, pues la garantía líquida que ofreció Gobierno del Estado servirá de aval para que se les puedan entregar los créditos de avío.
También puedes leer: Es lo más recomendable. Productores inician la siembra de sorgo en el norte de Sinaloa: JLSVVF
Asimismo, ,encionó que hasta el momento, el índice de interés que se está manejando, al menos con esta empresa bancaria, es similar a la que anteriormente se imponía en la Financiera Nacional, en cualquiera de las dispersadoras.
Contenido de Twitter