Culiacán, Sinaloa.- Tras una serie de reuniones entre Gobierno del Estado e industriales de la masa y la tortilla para fijar un nuevo precio para el kilogramo de tortilla, se acordó finalmente bajarlo a 25 pesos.
Este jueves, el gobernador Rubén Rocha Moya formó parte de la mesa de diálogo con dirigentes de tortilleros de Sinaloa, en donde se analizaron los factores que generan un incremento en el kilo de este producto de la canasta básica y sus vías de solución para no afectar al bolsillo de los consumidores y de los industriales.
Por medio de un comunicado, se dio a conocer que, en la reunión, los tortilleros fueron encabezados por Rafael Uriarte Quiroz, presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla en Sinaloa.
Asistieron también, el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez y el subsecretario Rodolfo Jiménez, quienes brindaron aportaciones para llegar a este acuerdo de 25 pesos el kilo de la tortilla.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Se indicó que se acordó, además, realizar reuniones de manera periódica para continuar una relación de diálogo sobre las necesidades de la industria, con el fin de que se mantenga un valor adecuado para todos.
Tras los acuerdos, el gobernador Rubén Rocha Moya agradeció la disposición y apertura al diálogo por parte de los tortilleros de Sinaloa.
Cabe destacar que unas horas antes, en entrevista, Rocha Moya anunció que se llevaría a cabo este nuevo encuentro, en el que se iba a plantear una serie de soluciones para abaratar el costo de la producción de la tortilla y reconoció el trabajo coordinador con los industriales de la masa y la tortilla.
Te recomendamos leer: Descarta Rocha subsidio a la tortilla en Sinaloa, pero propone abaratar costo de producción
Sin embargo, en el comunicado no se especificaron los acuerdos a los que llegaron para que los tortilleros puedan hacer frente al incremento que se dio en la harina de maíz y que, finalmente, fue lo que los obligó a subir el precio del kilo del alimento.
La intención desde un inicio fue que la tortilla se vendiera en 25 pesos, por lo que, ahora, en los establecimientos que se empezó a ofrecer por hasta más de 27 pesos, tendrán que disminuir el precio.