Culiacán, Sinaloa.- En las reuniones que Gobierno del Estado sostiene con industriales de la masa y la tortilla para que disminuya a 25 pesos el kilo de tortillas, se plantean alternativas para abaratar el costo de producción, pero no se contempla un subsidio por parte de la autoridad.
Así lo afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya, quien reiteró la postura de que no van a crear subsidios como lo han planteado algunos partidos de oposición y legisladores, al explicar que los programas sociales de la federación funcionan para la compra de alimentos.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Nosotros no vamos a crear subsidios, acuérdense que el gobierno tiene programas sociales para la gente más pobre, y en esos programas sociales alcanza para las tortillas. Es decir, el adulto mayor tiene su programa social, y las personas con discapacidad, los jóvenes que van a la escuela lo tienen”, subrayó.
En ese sentido, el mandatario estatal destacó que los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador, suplen los subsidios de Gobierno del Estado, para que las familias de escasos recursos adquieran su comida o lo que lleguen a necesitar.
Te sugerimos leer: ¡Hasta en 40 pesos venden el kilo! Solo el cliente puede detener abusos en precio de la tortilla: Coparmex
Rocha Moya compartió, además, que este jueves 16 de marzo, una comitiva de Gobierno del Estado se reunirá con los industriales de la masa y la tortilla, para avanzar en las negociaciones y reconoció que existe voluntad por parte de los tortilleros.
Es así que, están en la idea de llegar a un acuerdo razonable, en el que plantearán una serie de alternativas para que disminuya el costo de producción de la tortilla.