Mazatlán, Sinaloa.- A través de un fallo emitido por el Juzgado Noveno de Distrito, con sede en Mazatlán, a favor del Ayuntamiento, el área jurídica logró obtener la posesión del Estadio “Teodoro Mariscal”, para posteriormente rescindir el contrato con la familia Toledo.
El secretario de la Comuna de Mazatlán, acompañado de su equipo de trabajo y personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al recinto para hacer la diligencia correspondiente, y ‘apropiarse’ del Estadio.
En el lugar, la directora de Asuntos Jurídicos del gobierno, Cielo Rosa Mucharraz Elías aclaró que en el amparo viene estipulado que la familia Toledo (concesionarios) tenían seis días para entregar la posesión del recinto, y sacar todo lo pertinente porque de ahora en adelante estará ‘en manos’ de la Comuna.
“En el documento viene dicho que ustedes tienen seis días para que a nosotros nos entreguen la posesión del Estadio (Teodoro Mariscal) y viene en el amparo, es por parte del amparo. El juzgado Noveno nos está ordenando a nosotros”.
“…si les pido de favor si se puede salir la prensa, por favor porque no pueden entrar”, declaró.
El secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, José de Jesús Flores Segura precisó que el proceso, en una primera instancia, es cuestión administrativa y ya de ahí, se dará a conocer a la familia Toledo la notificación de la cancelación del convenio.
“Se está realizando una diligencia en la parte de una situación administrativa, en lo que tiene que ver con la concesión del Estadio “Teodoro Mariscal”, y estamos ahorita a la espera de los tiempos que se vayan a llevar a cabo, y pues es lo que les puedo manifestar”.
¿Secretario, esta diligencia corresponde a un retiro de la concesión a la familia Toledo?
“Bueno, es lo que prosigue posteriormente de la notificación de la recisión de la concesión”, aclaró.
El funcionario local refirió que todavía se les dio un margen de tiempo para que los trabajadores pudieran sacar sus pertenencias, y más porque de ahora en adelante el estadio “Teodoro Mariscal” está en posesión del Ayuntamiento porque la familia Toledo incumplió en varias cláusulas marcadas en el contrato.