Al momento

Aviso

¡Atención! Suspenden recolección de basura en la mayoría de las rutas este viernes en Guamúchil

Por descanso sindical, solo se dará servicio en el primer y segundo cuadro de la ciudad; llaman a no sacar basura hasta el lunes para evitar taponamientos

Suspenden recolección de basura en la mayoría de las rutas este viernes en Guamúchil
Foto: Cortesía | Suspenden recolección de basura en la mayoría de las rutas este viernes en Guamúchil

Guamúchil, Sinaloa. Por motivo del Día del Sindicato, este viernes quedará suspendido el servicio de recolección de basura en la mayoría de las rutas de Salvador Alvarado, informó el jefe del departamento de Aseo y Limpia del ayuntamiento, Édgar López Hernández.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

El funcionario explicó que al tratarse de una fecha de descanso para el personal sindicalizado, la operación habitual de las 11 rutas de recolección diarias no se podrá realizar. Solo se mantendrá activo el servicio en el primer y segundo cuadro de la ciudad, tanto en turno matutino como vespertino.

“Es una situación que se da por el Día del Sindicato. Sale casi todo el personal, por eso solo se atenderá el primer y segundo cuadro en la mañana y tarde”, señaló López Hernández.

Debes leer: ¡Otra vez llovió en Guamúchil! Ya se está haciendo costumbre cerrar el día con este clima

Suspenden recolección de basura en la mayoría de las rutas este viernes en Guamúchil

Suspenden recolección de basura en la mayoría de las rutas este viernes en Guamúchil

Llamado a no sacar basura
Ante esta situación, se pide a la población que no saque su basura este viernes si su colonia no se encuentra dentro de las zonas mencionadas. De lo contrario, deberán esperar hasta el lunes, día en que las rutas operarán con normalidad.

“El sábado sí hay servicio para las rutas que usualmente se atienden ese día, pero lo que se recolecta los viernes se retomará el lunes”, detalló.

El funcionario enfatizó la importancia de seguir esta recomendación, especialmente ante la probabilidad de lluvias en la región.

Entérate: Retiran sifón de emergencia en presa Eustaquio Buelna y mejora el abasto de agua en Guamúchil

“Si llueve y hay bolsas de basura en las calles, esa basura termina en las alcantarillas y provoca taponamientos. Eso es lo que queremos evitar”, advirtió.

Desde el jueves por la tarde se comenzó a circular el aviso a través de redes sociales y medios oficiales, a fin de que la ciudadanía tome previsiones y se eviten afectaciones tanto en el servicio como en el sistema pluvial.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.