Guamúchil, Sinaloa.- Como si fuera parte del ritual diario, la tarde de este martes volvió a llover en Guamúchil, por cuarto día consecutivo. Para muchos ya es un hábito mirar al cielo al caer la tarde y ver cómo se forman las nubes que terminan regalando un buen aguacero, como ocurrió nuevamente este 8 de julio.
En esta ocasión, la lluvia fue un poco más intensa que en días anteriores, cayó de forma generalizada por toda la ciudad y se hizo acompañar de algunos truenos que hicieron vibrar los techos y ventanas.
Te sugerimos: ¡Bendita agua! Llueve de nuevo en Guamúchil y crece la esperanza entre la gente
Lejos de incomodar, esta nueva rutina vespertina ha llenado de alegría a la población, especialmente después de varios años marcados por la sequía. Ver llover con frecuencia era casi un recuerdo borroso para los guamuchilenses, pero ahora vuelve a ser parte del paisaje diario.
“Ya se está haciendo costumbre, y qué bonita costumbre”, dicen algunos en redes sociales, mientras comparten fotos y videos de calles mojadas, cielos oscuros y el sonido de la lluvia golpeando los techos de lámina.
Aunque no se han reportado afectaciones hasta el momento, las autoridades de Protección Civil siguen atentas al comportamiento del clima, pues los pronósticos marcan posibilidades de más lluvias durante la semana.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Además de alegrar a la ciudadanía, las lluvias han traído la recuperación del almacenamiento en la presa Eustaquio Buelna.