Culiacán, Sinaloa.- En una primera etapa, son 5 mil las personas que se van a beneficiar con la entrega de la Credencial Estatal Inteligente para Personas con Discapacidad, misma que ofrece diversos beneficios, informó la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz.
Debes leer: ¿Por qué sigue el transporte público sin ser gratis para las personas con discapacidad en Sinaloa?
Este nuevo programa estatal inició el pasado 13 de abril, en coordinación con la Dirección de Rehabilitación y Medicina Social del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y la Dirección de Vialidad y Transportes.
Las bondades de la credencial, son que la persona con discapacidad obtendrá descuentos en el transporte público y se podrá utilizar para recibir los servicios que requieran por parte del DIF estatal.
“Tengo para entregar cinco mil (tarjetas) y estoy en espera de que me lleguen más conforme van pidiéndola, nosotros las entregamos”, detalló.
La presidenta del Sistema DIF Sinaloa comentó que este era un programa esperado por las personas con discapacidad, sobre todo por el descuento en el transporte urbano, pero que, por problemas con la proveeduría del plástico, se había retrasado.
Actualmente, el descuento al transporte urbano se aplica sólo en los municipios de Culiacán, Navolato, Mazatlán, Ahome, Guamúchil y Guasave.
Cabe destacar que la credencial es para toda la población que cuente con una discapacidad neuromotora, visual, auditiva, intelectual o psicosocial, desde los 0 a más de 100 años.
Te sugerimos: Video: Cruel realidad. Niños trabajan y piden dinero en calles de Culiacán; ¡no les den!, dice DIF
Los requisitos son contar con el certificado de discapacidad emitido por un médico especialista del DIF, que avale que la persona se encuentra en situación de discapacidad, así como una identificación oficial con fotografía (en caso de ser menor de edad, presentar credencial de la escuela, IMSS o ISSSTE), acta de nacimiento, comprobante de domicilio (no mayor a tres meses) y CURP.
La documentación se entrega en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en la Dirección de Rehabilitación y Medicina Social, en un horario de 9:00 a 14:0 horas.
Las personas que requieran mayor información pueden comunicarse al: 7 13 90 26, 7 13 89 59, 7 16 43 03, ext. 146.