Culiacán, Sin. Ante la ola de violencia que se vive en Culiacán como consecuencia de enfrentamientos entre grupos delincuenciales, el director de la asociación Construyendo Paz, Javier Llausás Magaña, exhortó a las autoridades a que garanticen la seguridad a la sociedad.
Durante el Informe de Paz del mes de agosto, el activista manifestó que es momento de unirse sociedad civil y autoridades para regresar a la normalidad, a más de 14 días de que se incrementaron los hechos de violencia en la localidad.
Debes leer: “Toda acusación requiere evidencias, indicios”: Rocha sobre lona que apareció en puente de Culiacán
Asimismo, señaló que, en honor a las víctimas, a los niños, jóvenes y familias del municipio y de Sinaloa se debe poner y dar lo mejor de nosotros, siendo parte de la solución levantar la mano y ayudar.
“Pedimos a nuestras autoridades que cumplan con su de deber de garantizar la seguridad a la sociedad, nosotros estaremos ahí para ayudar y apoyar. Es momento de sacar y dar lo mejor de nosotros”, dijo.
Entérate: Culiacán pasa una noche sin enfrentamientos, pero reportan dos “levantones”
Javier Llausás Magaña señaló que nada se soluciona con la violencia, pues en experiencias en el pasado la ciudad y el estado alcanzaron tasas de homicidios por cada 100 mil habitantes de 86 en 2010 y 53 en 2017.
Te sugerimos: Delincuentes desatan persecución y arrojan “ponchallantas” al poniente de Culiacán
Indicó que esto significa la pérdida de vidas humanas, familias destrozadas, centros de trabajo en problemas, rencor y frustración acumulados y un estigma e imagen de ciudad y entidad violenta.