Los Mochis, Sin.- Con una mirada pensativa y seria, algunas canas en su cabello y con la camisa a cuadros desabrochada, así luce Ismael “Mayo” Zambada en la primera fotografía que se filtra tras su captura en El Paso, Texas, Estados Unidos.
La imagen de un hombre de 76 años, abstraído en sus pensamientos, fue publicada por el medio informativo sinaloense Río Doce durante la madrugada de este viernes 26 de julio, desde ese momento, la fotografía ha sido replicada por medios nacionales e internacionales.
La camisa azul a cuadros desabrochada permite observar que el señalado como uno de los líderes del Cartel de Sinaloa o del Pacífico, tiene una gasa y venda en el pecho que, al parecer, cubre el catéter tunelizado que se le colocó por ser un paciente nefrópata en tratamiento de hemodiálisis.
Sigue leyendo:¡Es un hecho! Departamento de Justicia de EU confirma detención de “El Mayo” Zambada
Ismael Zambada fue arrestado junto a Joaquín Guzmán López, “El Güero Moreno”, este jueves en un aeropuerto privado en El Paso, Texas, tras salir presuntamente de México por Hermosillo, Sonora.
Aunque una de las versiones que tomó fuerza la tarde del jueves sugiere que Ismael Zambada y El Güero Moreno se entregaron voluntariamente a las autoridades de Estados Unidos, durante la noche y parte de esta mañana de viernes, otra ha tomado mayor fuerza: al parecer, ambos habrían sido engañados y trasladados a Texas.
La publicación de The Washington Post para este viernes cita a una fuente anónima del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, quien asegura que se diseñó una estrategia inteligente y precisa para lograr su captura exitosa en un territorio que no fuera México.
Tras su detención junto al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en Estados Unidos la información ha fluido a cuenta gotas.
Tema sugerido: ¡En un avión sin matrícula! Así habría llegado “El Mayo” Zambada a Texas antes de su detención
La única imagen tras el arresto de Ismael Zambada viene a dar certeza a su captura ante la ola de rumores que surgieron tras darse a conocer la noticias por el Semanario Zeta en México.
Esta sería la primera fotografía de “Mayo” Zambada tras más de una década de la imagen pública que se tiene de él a lado del periodista Julio Scherer, en la más reciente, se puede observar que continúa con su característica y muy marcado bigote, con algunas arrugas y canas, debido al paso de los años.