Estados Unidos.- Han salido a la luz nuevos detalles sobre la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, pues de acuerdo con Forbes, los integrantes del Cártel de Sinaloa aterrizaron esta tarde en una aeronave tipo Beechcraft King Air en un aeropuerto privado de Santa Teresa, Nuevo México, en el Condado de Dona Ana, muy cercano a El Paso, Texas.
En el lugar ya los esperaban miembros de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional y el FBI, quienes tras meses de investigación ejecutaron un operativo exitoso que permitió la detención de dos de los capos del narco más buscados por Estados Unidos.
Te puede interesar: FBI destaca arresto de Zambada y Guzmán como esfuerzo para “mantener seguros a los estadounidenses”
Las imágenes y detalles respecto a la captura siguen sin ser revelados, pero esta tarde, después de que se confirmara que “El Mayo” Zambada y Guzmán López aterrizaron a bordo de la unidad sin matrícula en territorio estadounidense, la agencia de noticias EFE pudo constatar que el avión del tipo King Air seguía custodiado por elementos armados de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
Encuentra algunas imágenes DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Por otra parte, según información compartida por el periodista Joaquín López Dóriga, citando al sitio Flightaware, un avión privado despegó de Hermosillo, Sonora y aterrizó en un pequeño aeropuerto de Dona Ana en el mismo horario y lugar donde fueron detenidos los capos, por lo que se presume habría sido este el lugar desde donde se desplazaba el líder del Cártel de Sinaloa.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección especial de Línea Directa
Aunque en un primer momento trascendió que “El Mayo” y Guzmán López se entregaron voluntariamente a las autoridades, otras versiones apuntan a que los narcotraficantes fueron guiados con engaños hasta el lugar donde de ejecutó su detención. No obstante, el Departamento de Justicia de Estados Unidos se ha abstenido de entrar en detalles y solo ha confirmado su captura este 25 de julio.