Estados Unidos.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha emitido su primer pronunciamiento oficial respecto a la detención de Ismael “El Mayo” Zambada García y Joaquín Guzmán López, miembros del Cártel de Sinaloa que fueron detenidos en la tarde de este jueves 25 de julio en El Paso, Texas.
A través de sus redes sociales el FBI emitió una declaración destacando la captura de “El Mayo” y Guzmán López como un esfuerzo de las autoridades para mantener seguros a los estadounidenses, pues la tarjeta informativa destaca:
Hoy, el FBI y la DEA arrestaron a dos presuntos líderes de cárteles que han eludido a las autoridades durante décadas. Ismael Mario “El Mayo” Zambada García y Joaquín Guzmán López, hijo de El Chapo, ahora enfrentarán la justicia en Estados Unidos.
Te puede interesar: ¿Por qué delitos buscaban a “El Mayo” Zambada? Esto dice en su ficha de la DEA
El director del FBI, Christopher Wray, resaltó la aprehensión como una prueba de la estrecha colaboración con la Administración de Control de Drogas (DEA). Además, según el documento, los ahora aprehendidos son responsables de supervisar el tráfico de decenas de miles de libras de drogas a Estados Unidos y también de la violencia asociada a estas prácticas, por lo que ahora deberán responder ante la justicia.
Estos arrestos son un ejemplo del compromiso del FBI y de nuestros socios para desmantelar organizaciones criminales transnacionales violentas como el Cartel de Sinaloa.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección especial de Línea Directa
Antes de esto el Departamento de Justicia de Estados Unidos también confirmó la detención de Ismael Zambada García y Joaquín Guzmán López, quienes enfrentan múltiples cargos en Estados Unidos por liderar las operaciones criminales ligadas al cártel del narcotráfico.