Estados Unidos.- Poco después de reportarse la detención de Ismael “El Mayo” Zambada en El Paso, Texas, el Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió una declaración confirmando la aprehensión del líder del Cártel de Sinaloa, quien hasta la fecha había logrado mantenerse prófugo durante décadas.
El documento, compartido por la oficina del Procurador General Merrick B. Garland, confirma la detención de Ismael Zambada García y Joaquín Guzmán López, quienes enfrentan múltiples cargos en Estados Unidos por liderar las operaciones criminales ligadas al cártel del narcotráfico.
Te puede interesar: “El Mayo” Zambada, la vida de un hombre que eludió la justicia durante décadas
El documento precisa:
El Departamento de Justicia ha detenido a otros dos presuntos líderes del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones de narcotráfico más violentas y poderosas del mundo. Ismael Zambada García, o “El Mayo”, cofundador del Cártel, y Joaquín Guzmán López, hijo de su otro cofundador, fueron arrestados hoy en El Paso, Texas.
Contenido de Twitter
Según el documento, la detención de “El Mayo” y Guzmán López se suman a una lista cada vez mayor de líderes y asociados del Cártel de Sinaloa a quienes el Departamento de Justicia está responsabilizando en Estados Unidos. Y es que entre estos se encuentran también Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”; uno de los hijos de este último y supuesto líder del Cártel, Ovidio Guzmán López; y el supuesto sicario principal del Cártel, Néstor Isidro Pérez Salas, o “El Nini”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Hasta el momento se desconocen las circunstancias en se dio la detención de “El Mayo” y Guzmán López, pero se espera que muy pronto se revele más información al respecto y también que el gobierno de México emita un pronunciamiento oficial.