Culiacán, Sin. Ocho laboratorios para elaborar crystal, 18 armas largas, cinco armas cortas, nueve unidades motrices, una blindada, 63 cargadores para diferentes armas de fuego y mil 797 balas fueron aseguradas por elementos del Ejército Mexicano en diferentes acciones en los municipios de Culiacán y Cosalá.
Según la información que proporciona la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), dichos aseguramientos causaron una afectación económica a las organizaciones delictivas por el orden de los 56 millones de pesos.
Debes leer: Operativo Frontera Norte: federales aseguran casi 500 cámaras de vigilancia irregulares en Sinaloa
Los ocho laboratorios para fabricar crystal fueron localizados en la sierra del municipio de Culiacán y Cosalá, en los que detectaron ocho áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, donde aseguraron 2 mil 500 litros de sustancias químicas y un reactor.
En Culiacán al momento en que circulaban por un camino de terracería aseguraron siete armas largas, 53 cargadores, mil 797 balas, cuatro chalecos tácticos y dos vehículos.
Recomendada: Instalaciones clandestinas entre el monte: aseguran 12 “narcolaboratorios” Culiacán, Cosalá y Mocorito
En otra acción en la capital sinaloense militares junto con elementos de la Guardia Nacional (GN) y agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron cuatro vehículos, aseguraron tres armas largas, dos armas cortas, 33 cargadores, 159 cartuchos, equipo táctico y un equipo de radio-comunicación.
Un resultado más por trabajos de inteligencia fue el aseguramiento de siete armas largas, tres armas cortas, equipo táctico y seis vehículos. Además, localizaron e inhabilitaron 305 cámaras de videovigilancia, dos antenas repetidoras, cinco equipos de red inalámbrica y un módem.
Sigue leyendo: Fuerzas federales aseguran 20 narcolaboratorios en operativos en Culiacán y Cosalá
Finalmente, en esta misma ciudad el personal de la Defensa aseguró un arma larga, 10 cargadores, 300 cartuchos y un vehículo con blindaje de fábrica.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa