Culiacán, Sin. – Un total de 20 narcolaboratorios fueron localizados y asegurados en operativos coordinados por la Secretaría de Marina y fuerzas federales en la zona centro y sur de Sinaloa.
Sigue leyendo: Desmantelan siete “narcolaboratorios” en Culiacán y Cosalá; la afectación es de 65 millones de pesos
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dichos operativos se habrían realizado los días 18 y 19 de febrero.
Debes leer: 15 “narcolaboratorios” se han asegurado durante la Operación Frontera Norte en Sinaloa
Se explica que, en recorridos de seguridad en diferentes zonas del estado, se logró localizar este tipo de asentamientos con diversos utensilios para presuntamente fabricar drogas sintéticas, así implementos entre los que destacan: contenedores, reactores, tanques de gas, bidones, condensadores y sustancias químicas diversas.
Fuerzas federales aseguran 20 narcolaboratorios en operativos en Culiacán y Cosalá
Conoce la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Dicha localización y, posteriormente, la inhabilitación de estos laboratorios ocurrió por parte de personal militar en las comunidades de Canamaca, Arroyo de la Higuera, El Bichi de Arriba, Los Cedritos, Rancho Carrizalejo, La Mora, Las Lajitas, El Cajoncito, La Carbonera, La Cañada, Las Lomas, La Bacata, La Reforma e Imala, pertenecientes a los municipios de Culiacán y Cosalá.
Te sugerimos: Narcolaboratorios y aeronaves, blanco de “Operación Frontera Norte” en Sinaloa
Todo lo encontrado fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente o, en su caso, destruido.