Sinaloa.- Un total de siete “narcolaboratorios” fueron asegurados y desmantelados en los municipios de Culiacán y Cosalá el pasado martes 18 de febrero, esto por parte de elementos del Ejército Mexicano, operativo que deja una afectación económica a los grupos criminales de por lo menos 65 millones de pesos, así lo dio a conocer el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Dentro del reporte diario que ofrece el gobierno federal, como parte de sus acciones preventivas y de combate a la elaboración y venta de drogas, destacó que elementos del Ejército Mexicano, al realizar recorridos preventivos en la zona serrana de Culiacán y Cosalá, localizaron siete laboratorios clandestinos donde se tenía la concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina. Los efectivos castrenses aseguraron un total de 2 mil 910 litros de sustancias para la elaboración de la droga conocía como “cristal”, así como seis reactores de síntesis orgánica, tres condensadores, varios bidones y ollas de peltre.
Ejército Mexicano localizaron siete laboratorios clandestinos | Foto: Cortesía
Autoridades federales destacaron, mediante un comunicado, que con este trabajo realizado por parte de los elementos castrenses se puede cuantificar una afectación económica a las organizaciones criminales por la cantidad de 65 millones de pesos.
Debería leer: 15 “narcolaboratorios” se han asegurado durante la Operación Frontera Norte en Sinaloa
En el comunicado se confirmaron los hechos ocurridos en Culiacán, sobre la Calzada Heroico Colegio Militar, donde elementos la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos personas con armas largas y un vehículo Nissan.
Los hechos se registraron la tarde del martes 18 de febrero, cuando los agentes estatales observaron a dos personas a bordo de dicha unidad, en la cual al intentar escapar perdieron el control y terminaron provocando un accidente vial, lo que fue bien aprovechado para su detención y posteriormente puesta a disposición ante la autoridad competente.
Dando continuidad a los trabajos de prevención se destacó que, en el municipio de Cosalá, elementos del Ejército Mexicano aseguraron un arma larga, 28 cartuchos, 19 artefactos explosivos improvisados, un chaleco táctico y dos placas balísticas. Al realizar la ampliación de los recorridos para tratar de localizar a personas en la zona, no se localizó a presuntos responsables que hayan dejado en abandono dicho equipamiento.
Le recomiendo leer: Operativos contra narcolaboratorios: por aire y tierra el Ejército Mexicano recorre Sinaloa
Ejército Mexicano aseguraron un arma larga, 28 cartuchos, 19 artefactos explosivos improvisados | Foto: Cortesía