Culiacán, Sinaloa.- Los arquitectos de Sinaloa pidieron al gobernador Rubén Rocha Moya ser considerados en el Plan de Obras Públicas 2024 donde se invertirán más de 4 mil 780 millones de pesos y que anunció recientemente.
Carlos Eduardo Inzunza Valenzuela, vicepresidente regional de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, dijo que naturalmente sus agremiados quieren participar en la obra pública y en la contratación de los servicios relacionados.
Manifestó que hay una percepción de parte sus representados que se participa menos en este gobierno de Rocha Moya que en las anteriores administraciones de gobierno y hoy se busca que haya más contrataciones.
Te puede interesar: Por primera vez en 15 años Faces no plantará árboles en presa Sanalona
Entrevistado durante la asamblea regional de los colegios de la región 5 de la federación que está conformada por los estados de Jalisco, Colima, Nayarit, Baja California Sur y Sinaloa, y donde estuvieron presentes sus dirigentes, Carlos Eduardo Inzunza aclaró que no se trata de tener diferencias con el actual gobierno, sino simplemente se quiere que se aproveche el profesionalismo de los socios, donde hay arquitectos proyectistas, profesionales del diseño, la construcción y ejecutivos de empresa.
“Nosotros participamos en gobierno de la obra pública y los servicios relacionados o también como contratistas y proveedores”, explicó.
El arquitecto Carlos Eduardo Inzunza en insistió que es obvio que quieren participar y es su legítimo derecho, además, el gobernador Rubén Rocha Moya dijo que se incluya a los constructores locales, pero también se debe considerar a los prestadores de servicios.
También puedes leer: El nuevo alcalde de Culiacán debe hacer cambios en el gabinete: Comerciantes
Asimismo, calificó como un acierto del Gobierno del Estado invertir en movilidad en Culiacán con la construcción de puentes, nuevas vialidades y las ciclovías.
Por último, aprovechó para recordar al gobernador de Sinaloa la audiencia que le solicitó hace dos años y que hoy más que nunca se necesita un diálogo.