Al momento

Norte

Arnulfo es caso difícil; buscarán que albergue de Hospital General se acondicione para él: Alcalde

Es un paciente positivo a tuberculosis por lo que resulta altamente contagioso, que llevarlo al asilo pondría en riesgo al resto de los inquilinos; tampoco se le puede obligar legalmente a la familia

Con Martín Ahumada no hemos encontrado el resultado que esperábamos: Abogados
Créditos: Alma Camacho | Con Martín Ahumada no hemos encontrado el resultado que esperábamos: Abogados

Guasave, Sin. – Don Arnulfo, enfermo de tuberculosis que está prácticamente abandonado por sus familiares en el Hospital General no puede irse al asilo de ancianos, todavía requiere de cuidados de salud, justificó el alcalde Martín Ahumada Quintero, cuestionado sobre la responsabilidad del gobierno en no dejarlo en situación de calle mientras su condición de salud precaria.

Sigue toda la información estatal en la sección especial de Línea Directa

Al respecto, el Presidente municipal informó que instruyó a personal de DIF y a la Procuraduría para que en conjunto con el Hospital General se considere el acondicionamiento del albergue de la clínica para efecto de que se mantenga en resguardo mientras su enfermedad no sea de contagio.

El munícipe explicó que se trata de un paciente positivo a tuberculosis, etapa en la que es altamente contagiosa, por eso se consideró que no es conveniente exponer a los inquilinos del asilo, que están en su última etapa de vida, ni a los empleados.

“En el asilo de ancianos se complica y me refiero a la situación de contagio que limita mucho y que requiere de un personal que lo atienda, porque sui salud todavía se ve muy limitada, se ve muy desnutrido, yo lo que estaba pensando en porque no ponernos de acuerdo, que ahí mismo, en el hospital general tienen un espacio que es albergue, que tan factible es tener ese espacio acondicionado para él y que mejor que sea cerca del hospital general”, declaró.

Te sugerimos: Directiva de Imudeg fijará situación de su director; “el asunto se ha politizado”, señala el acalde

Ahumada Quintero, precisó que, en los términos legales, como gobierno no pueden exigir a los familiares que se hagan cargo de él, además que su edad no encaja en los grupos vulnerables, por ello es que dijo que se están buscando todas las alternativas posibles para ayudarlo.

Aseguró que no se va a dejar al “garete” y que de alguna u otra forma se va apoyar, sino hay espacios aquí en Guasave, buscarán otros fuera.

Fuente: Línea Directa

Alma Camacho

Reportero

Reportera de temas generales en el Sistema informativo Línea Directa, encargada de la cobertura de hechos de la política y entes gubernamentales, así como temas sociales, educativos, de salud y de sectores primarios como la agricultura, acuicultura, ganadería y pesca.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.