Los Mochis, Sin. Las lluvias registradas en diversos puntos del municipio de Ahome la noche de este miércoles generó acumulación de basura en las bocas de tormenta, alcantarillas y pluviales, además la caída de algunos árboles que fueron retirados por las cuadrillas de Servicios Públicos y Obras Públicas, informó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Relacionado: Tormenta dejó lluvias, rayos… y mucha basura tapando las alcantarillas en Los Mochis
En entrevista en la primera emisión de Línea Directa con Víctor Torres, el presidente municipal subrayó que se generaron encharcamientos en diversos puntos de la ciudad, pero este jueves amaneció con normalidad.
El personal de las dependencias involucradas dio una segunda revisión a las bocas de tormenta y rejillas para retirar la basura acumulada que impedía el fluido rápido del agua.
Contenido de Twitter
En la zona rural el reporte es sin mayores problemas, salvo la interrupción por algunas horas del servicio de energía y la paralización de las plantas potabilizadoras de agua potable.
“Los fuertes vientos tiraron algunos árboles, había muchas ramas, hojas y eso vino a taparnos las rejillas, también adicionándole la basura. Tenemos muchos testimonios, fotografías, videos donde se puede apreciar que esas rejillas estaban llenas de basura, pero afortunadamente amanecimos muy bien”.
Por las principales calles de la ciudad se puede transitar sin ningún problema, el nivel de agua descendió por la madrugada, por lo que están preparados para las precipitaciones que se puedan presentar en los próximos días.
Añadió que mantienen estrecha comunicación con el personal de la Comisión Federal Electricidad (CFE) ante la serie de interrupciones del servicio de energía eléctrica en colonias y comunidades de la zona rural.
Puedes leer también: ¡Fuertes lluvias, relámpagos y caídas de árboles! Así la noche de este miércoles en Ahome
Fue la semana pasada donde hubo algunos problemas con el servicio de energía debido a que la CFE estaba llevando a cabo trabajos de mantenimiento de las líneas de alta tensión.
Sugerido: Noche lluviosa en Los Mochis dejó a personas y vehículos varados en diversos sectores de la ciudad
Finalmente, Vargas Landeros resaltó que la lluvia representa una esperanza para que las presas en el norte se recuperen.