Los Mochis, Sin.- Las lluvias registradas la noche de este miércoles dejaron ver la poca consciencia que persiste entre la población sobre los daños que causa tirar la basura en la vía pública. Las bolsas de plástico, botellas de refrescos y hojarascas taparon alcantarillas y bocas de tormenta en Los Mochis.
Esta situación impidió el flujo regular del agua e hizo que la lluvia en algunos sectores amenazara con subir de nivel más allá de la banqueta
La zona más afectada fue la calle Gabriel Leyva y Centenario, donde los propios vecinos y autoridades tuvieron que retirar cientos de desechos que impedían que el agua pudiera pasar por las rejillas de las alcantarillas.
Sigue leyendo: Noche lluviosa en Los Mochis dejó a personas y vehículos varados en diversos sectores de la ciudad
Este punto históricamente se inunda debido a que es un punto bajo de la ciudad, sin embargo, se hicieron algunas adecuaciones para facilitar el flujo del agua a través de la red pluvial y sanitaria.
A pesar los trabajos por buscar alternativas que faciliten el descenso del pluvial en temporada de lluvias, el problema sigue siendo la basura que la gente tira en la vía pública
El mismo caso pudo observarse en el bulevar Antonio Rosales en los tramos que tiene al cruzar por Rosendo G. Castro, Álvaro Obregón, Independencia, Aquiles Serdán y Heriberto Valdez; Independencia entre Santos Degollado y Emiliano Zapata.
La noche del miércoles durante las lluvias, también se reportaron en otros sectores de la ciudad que el agua amenazó con subir de nivel arriba de las banquetas, como fue el caso de la Raúl Romanillo, Tabachines, La Cuchilla y el sector centro.
Fue hasta que personal de las cuadrillas de Servicios Públicos y hasta elementos de Tránsito que se sumaron a las labores del retiro de la basura de las rejillas que se logró desazolvar las vialidades afectadas.