Guamúchil, Sin.- Las obras de pavimentación son uno de los rezagos principales que hay en el municipio de Salvador Alvarado y para este 2024 ya se puso en licitación la primera inversión en este rubro para un circuito en la colonia Cuesta de La Higuera, manifestó el alcalde Armando Camacho Aguilar.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente municipal consideró que es un buen inicio y adelantó que hay una serie de proyectos que se presentaron en orden de prioridad y se espera que a lo largo del año se vayan aprobando para avanzar en abatir este rezago.
“Iniciamos bien el año con la primera licitación que sale, es la de aquí de Salvador Alvarado y esperemos que así continúen llegando más obras de pavimentación. Es un rezago muy importante que existe aquí en pavimentación, por lo tanto, vamos a estar tocando puertas ante el Gobierno del Estado para ver qué tanto nos apoyan”.
En estos trabajos se tiene contemplada una inversión por el orden de los 9 millones de pesos y se espera que en el fraccionamiento Fovissste también se inviertan 1.8 millones de pesos en una calle con recursos de la regularización de automóviles de procedencia extranjera.
Agregó que también se ha planteado la continuación de la calle Vicente Guerrero, además de otras avenidas de las colonias Benito Juárez, Militar y Fovissste, como primeras alternativas.
Finalmente, Camacho Aguilar mencionó que también están analizando las necesidades para hacer la planeación de las obras más necesarias de agua potable, drenaje e iluminación para trabajarlas por el ramo 33 y en mezcla de recursos con el Gobierno del Estado.
Te sugerimos: Édgar Guadalupe Bañez al frente de los constructores se pronuncia por obras de calidad garantizada
Jornadas del Bienestar, programa insignia del Gobierno de Salvador Alvarado, se mantendrá este 2024