Mazatlán, Sinaloa. Las ventas en el mercado municipal José María Pino Suárez se han ido recuperando poco a poco, luego de los meses en que se dio una disminución, a causa de los hechos violentos que han afectado a Sinaloa, comentó Roberto Vega.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En el marco de los festejos del 126 aniversario del llamado Gigante de Hierro, el presidente de la mesa directiva del mercado municipal mencionó que aún las ventas no están como ellos quisieran, pero recalcó que sí han mejorado.
- Foto: Juan Escutia
- Foto: Juan Escutia
- Foto: Juan Escutia
- Aplauden recuperación en las ventas del mercado municipal José María Pino Suárez de Mazatlán / Foto: Juan Escutia
Recordó que durante el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua se dio un aumento en sus ventas, mientras que este fin de semana largo también se dio un repunte en la afluencia de clientes, tanto de locales como de turistas de diversas partes del país.
“Gracias a Dios el mercado es una visita obligada para el visitante, entonces el mercado siempre en tiempos de vacaciones, de puentes, siempre tenemos esa bonanza”.
Debes leer: Se reactiva mercado municipal José María Pino Suárez durante periodo vacacional
Señaló que el verano es la temporada en que se registra un incremento mayor en las ventas, ya que es un periodo de vacaciones más largo y hay un mayor arribo de turistas.
Roberto Vega mencionó que, en lo que va del año, se han registrado incrementos en los productos de la canasta básica, pero que son considerados normales, por el aumento que se da también en los combustibles y los fletes de traslado de los productos.
Sugerido: Mantienen locatarios del mercado Pino Suárez altas expectativas de ventas para Semana Santa
Recalcó que esos aumentos de precios no afectan en las ventas, ya que los productos que expenden son parte de la canasta básica y son necesarios para las familias mazatlecas.
El comerciante destacó que, de acuerdo con un estudio realizado en coordinación con Implan municipal, al mercado municipal acude un promedio de entre 10 mil a 14 mil personas al día, mientras que en periodos vacacionales se llegan a contabilizar hasta 30 mil personas diarias.