Mazatlán, Sin. Una reactivación económica muy buena tuvieron los locatarios del Mercado Municipal José María Pino Suárez, durante las semanas Santa y de Pascua, aseguró Roberto Vega.
El presidente de la mesa directiva del mercado, comentó que durante los días de asueto de estas dos semanas, se registró una mayor afluencia de clientes en el centro de abastos.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en Línea Directa
Indicó que principalmente fueron visitantes de distintos estados de la república los que acudieron tanto a disfrutar de las playas en Semana Santa, como los motociclistas en la Semana de la Moto.
“Pues sí tuvimos un poquito más de afluencia pues viene a reactivar el comercio aquí en el mercado entonces es bueno que siempre haya este tipo de periodos vacacionales, que vienen a darle desarrollo económico aquí a la ciudad”.
Te podría interesar: Con créditos especiales, el Estado busca mejorar la operatividad del transporte urbano en Mazatlán
Mencionó que las buenas ventas se registraron en todas las áreas del mercado como son pescados, mariscos, carnes, pollerías, frutas y verduras, artesanías y souvenirs.
“El mercado es un sitio obligado para el visitante, entonces vienen al mercado y pues dejan derrama en el área gastronómica, vienen al área de ropa y artesanías”, expresó.
Roberto Vega indicó que los turistas por lo general buscan los productos regionales como son la machaca, marlín, camarón, lo que deja un buen beneficio para todos los locatarios.
Te sugerimos: Molotov cierra con gran éxito la Semana Internacional de la Moto 2025 en Mazatlán
Señaló que después de este periodo vacacional se espera que se dé una disminución en las ventas en general, pero que confía en que los días de puentes y fechas festivas vuelvan a repuntar.