Culiacán, Sinaloa.- Si con las primeras lluvias registradas esta temporada se te dañó tu carro o cristales por baches, puedes acudir al Ayuntamiento de Culiacán para solicitar una indemnización, informó el regidor por el Partido Acción Nacional (PAN), Sadol Osorio Porras.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El edil subrayó que lo que tiene que hacer la ciudadanía es acudir con la síndica procuradora a la Defensoría Jurídica, pedir un número de parte del accidente y foto de los daños, así como del bache. También dos cotizaciones distintas para poder de alguna u otra manera saber a cuánto asciende el monto de los daños, identificación de propietario del vehículo, tarjeta de circulación y un escrito dirigido a la síndica procuradora diciendo cómo fueron los hechos.
“Y que la ciudadanía sepa a dónde acudir en caso de daños a terceros, porque ya en la primera lluvia empezaron a salir ya por todo Culiacán ya empezaron los baches, los famosos baches, seña de que no se les dio mantenimiento, seña de que no se está trabajando con calidad en los distintos puntos de rehabilitaciones en las calles de Culiacán y pues ahí están las consecuencias”, dijo.
Osorio Porras enfatizó que se tienen de 5 a 10 días para resolverle a los afectados, siempre y cuando cuenten con toda la documentación antes mencionada.
Aclaró que en el ayuntamiento de Culiacán hay un presupuesto destinado de alrededor de 6 millones de pesos para daños a terceros, el cual puede extenderse dependiendo del número de usuarios.
Te sugerimos: ¡Adiós baches y fugas de agua en Los Mochis! Reparan callejones de la ciudad Obras Públicas y Japama
Asimismo, recordó que el año pasado se invirtieron 2 millones de pesos cuando se tenían contemplados aproximadamente 5 millones.
Cabe mencionar que la asignación del porcentaje a pagar por el dañó corresponderá al director de la Defensa Jurídica, basándose, de ser el caso, en la antigüedad del vehículo, o bien, para calcular de ahí el porcentaje de devaluación al que se sujetará el pago indemnizatorio, donde los rasgos a contemplar para dicho pago oscilan entre el 60 y el 80 por ciento total de la cotización más baja y a su vez se estima dependiendo del modelo y las condiciones del automóvil o bien involucrado.
Deberías leer: ¡Ante las lluvias! Urge Ángeles Verdes a reparar baches en autopistas de Sinaloa