Al momento

MAZATLÁN

Apagones en la zona rural de Mazatlán: CFE dará mantenimiento en donde hay mayores problemas

El alcalde Édgar González Zataráin encabeza reunión con el superintendente de la CFE en Mazatlán, César Padilla, síndicos y comisarios de la zona rural

Foto: cortesía. | El alcalde Édgar González Zataráin encabeza reunión con el superintendente de la CFE en Mazatlán, César Padilla, síndicos y comisarios de la zona rural.

Mazatlán, Sin.- Ante los apagones que se han registrado en la ciudad y en la zona rural, el alcalde Édgar González Zataráin tuvo una reunión con César Padilla, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en Mazatlán, síndicos y comisarios de los pueblos afectados.

Te puede interesar: “No puedo emitir ninguna declaración, disculpen”: Superintendente de la CFE sobre apagones en Mazatlán

El presidente municipal calificó como productivo el encuentro, toda vez que se estableció un compromiso para que la CFE dé mantenimiento a la infraestructura eléctrica en la zona, que ya presenta un grave deterioro, además de que darán seguimiento a esta labor con reuniones habituales.

“Se comprometieron a ir dándole mantenimiento ya a las zonas con mayor problema, ya lo iniciaron en El Quelite, ya lo concluyeron, ya el propio síndico ya dejó claro que ya se resolvió la problemática, luego van a ir a los demás, en ese orden se van a ir. Y se van a ir por cada una de esas zonas, ese fue el compromiso, darle mantenimiento a esa zona tanto de comunidades como de colonia y nos vamos a estar reuniendo para ese tema”.

Además de El Quelite, agregó el alcalde, el personal de la CFE también estuvo trabajando en Mármol, donde debido a los apagones también afectaron el suministro de agua potable en la sindicatura durante cuatro días, porque la carga de energía no podía encender la bomba, pero ya quedó resuelto.

Debes leer: Alcalde avala protestas por apagones en Mazatlán; son más de 3 mil familias las afectadas

Asimismo, González Zataráin explicó que en esta reunión analizaron el tema del censo del alumbrado público, pues la idea es que reconozcan las nuevas luminarias ahorradoras que se han instalado en gran parte de la ciudad y casi en toda la zona rural.

Señaló que lo que están buscando es que ya se refleje el ahorro de la sustitución de las lámparas de 180 watts por nuevas luminarias de 80 watts, toda vez que la CFE sigue cobrando al Gobierno de Mazatlán 9 millones de pesos mensuales por consumo de luz.

Para más información de Mazatlán sigue la sección en Línea Directa 

Agregó que el superintendente se comprometió a reconocer el censo de los nuevos dispositivos led y que pronto se refleje el ahorro.

“Obviamente el compromiso es que ya se concluya y ya se empiece en los próximos días a reflejar ese… nos van a ayudar a reflejar ese ahorro, porque para mí es importante no solamente iluminar la colonia y darle seguridad con iluminación, sino también reflejar un ahorro”.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.